Caño Negro-Refugio de Vida Silvestre. 


El Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro es una área de protección de humedales y especies silvestres, ubicado en la Zona Norte de Costa Rica, cercano a su frontera con Nicaragua.

Está localizado en la parte baja de la cuenca del Río Frío, a 21 km al suroeste de Los Chiles y a 36 km al sureste de la comunidad de Upala.

Conserva una de las muestras de zonas húmedas más importantes del país, considerada importancia internacional por servir de albergue a gran cantidad de especies migratorias, especies en vías de extinción y especies de importancia comercial.

Fotografía tomada de internet.

Fotografía tomada de Internet.

Caño Negro es un Refugio de Vida Silvestre con una superficie de unas 10.171 Has.

La cuenca hidrográfica del Río Frío define su paisaje. Incluye la laguna de Caño Negro (una de las mayores del país), cuenca somera de agua dulce con una extensión de 800 Ha, y un desagüe de agua estancada del adyacente Río Frío y su tributario el Río Mónico. Constituye una de las áreas biológicas más diversas y de vital importancia para el mantenimiento de la calidad ambiental en la zona norte del país.

Este refugio ha ganado popularidad entre los turistas más orientados hacia la naturaleza y el eco-turismo. La razón es que el lago se llena al principio de la temporada lluviosa, juntándose con el Río Frío, este fenómeno provee un hábitat ideal para la procreación de las aves, convirtiéndose este un paraíso para los amantes de las mismas. 

Jabiru(ave en peligro de extinción)

La variedad de aves es exorbitante, en este parque se pueden encontrar garcillas buelleras, jabiru(en peligro de extinción), espátulas rosadas, ibis blancos, patos agujas, pinches y cormoranes neotropicales.

En esta zona también existen animales en peligro que gozan de la protección de la reserva tales como jaguares, pumas, dantas, el manigordo, así como otras especies más comunes como lo son monos congo, carablanca y colorado; tolomucos, perezosos de dos dedos, nutrias, zorrillos y venados. En los ríos son abundantes las tortugas terrestres, los caimanes y unas 30 especies de peces de agua dulce, incluido el gaspar, considerado un fósil viviente.

El Refugio es un estupendo lugar para el avistamiento de fauna costarricense. 

El Horario delParque es de 8am a 4pm.Esta abierto todos los días incluyendo días feriados. El clima; precipitación de entre 2500 a 3000 mm anuales y la temperatura es un promedio anual entre los 25° y 27° C.

Estación seca: Febrero a abril.
Paso de aves migratorias: Enero a Marzo.
Temporada  de pesca: Marzo a Agosto.

 

Anuncios

One response to “Caño Negro-Refugio de Vida Silvestre. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s